La empresa y su perspectiva medioambiental

Vehículos desguazados y apilados

Tal y como comentamos en nuestra sección de reciclaje y recuperación de vehículos en el desguace, la labor de descontaminación llevada a cabo en los Centros Autorizados de Tratamiento (C.A.T.) es extremadamente importante para reducir el impacto medioambiental que los automóviles representan para nuestro planeta.

Por ello, en Desguaces A Coruña realizamos nuestras gestiones mediante la colaboración de diversos Centros Autorizados de Tratamiento debidamente acreditados, quienes justifican que el vehículo recibe en sus instalaciones el imprescindible proceso de descontaminación y su correspondiente baja definitiva en los registros de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Nuestra misión es, por tanto, facilitar a los propietarios de vehículos cualquier servicio relacionado con el desguace de los mismos, evitando los desplazamientos innecesarios y aportando rapidez, sencillez y confianza durante el proceso.

También tratamos de concienciar a las personas de la importancia que tiene efectuar el proceso de acuerdo a cómo establece la normativa, pues solo de esta manera se logrará reducir el número de vehículos que se abandonan en la vía pública cada año y mejorar los índices anuales de recuperación y reciclaje de componentes que proceden de la industria automovilística.

Así mismo, informamos a nuestros clientes de cualquier aspecto relacionado con la baja de su vehículo en Tráfico o con la obtención del Certificado de Destrucción, puesto que los planes de ayudas para la compra de vehículos puestos en marcha desde el Gobierno requieren la acreditación de este trámite para aceptar la solicitud del beneficiario.

En Desguaces A Coruña, nos ocupamos de coordinar la retirada del vehículo al desguace con grúa, de asegurar que se gestione su baja definitiva en la DGT por medio de un CAT y de que nuestros clientes reciban, en el menor tiempo posible, los justificantes que acreditan toda esta gestión en su domicilio. Todo de forma transparente, segura y confiable.